Compartir
El regidor independiente ha afirmado que, debido a la situación de confinamiento municipal por el COVID19, se procede a la suspensión de los próximos eventos festivos

José María Porras, alcalde de la localidad del partido Ciudadanos Independiente de Griñón, en su entrevista para Globo FM, ha realizado un repaso sobre la actuación del municipio ante la crisis sanitaria que supone la Covid-19.

Durante la entrevista, José María ha explicado todos los pasos a seguir en cuanto a la realización de test de antígenos a la población del municipio, “en principio, si no nos cambia nada la Consejería de Sanidad, los test empezarían el día 10 de febrero y seguirán hasta el 13. El horario será desde las 10:00 h de la mañana hasta las 14:00 h del medio día, y luego por la tarde de 16:00 a 21:00 h”. Además indica que para hacerse los test, “todas las personas que tengan Seguridad Social (SS) recibirán un SMS donde les dirán un día y una hora, para evitar de esa manera que haya aglomeraciones en el polideportivo”.

“No tiene sentido que los niños puedan ir a clase y no puedan estar en espacios abiertos al aire libre”

No obstante, según explica, para aquellas que no están dentro de la SS o no han recibido el SMS, “pueden ir en cualquier momento de los horarios habilitados y en cualquiera de esos tres días, pero van a tener que esperar un poco más y el resultado lo van a tener aproximadamente en unos 10 a 15 minutos máximo allí mismo en el polideportivo”.

Por otro lado, ha explicado que aquellos vecinos que necesiten un justificante, en el mismo recinto se les va a expedir un documento acreditativo de asistencia a la prueba”.  Y concluye, “todo esto es una acción coordinada con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a la cual estamos agradecidos de poder hacer test masivos en Griñón, y esperamos que se presenten cuantos más vecinos mejor y que tengamos unos buenos resultados en este examen que vamos a tener.”

“En las cinco residencias de Griñón ya están vacunados sus usuarios de la primera dosis y ya se está suministrando la segunda dosis”

Por su parte, en cuanto a los test y al confinamiento de Griñón, ha asegurado “creo que los datos van a ser buenos, unos datos positivos viendo un poco la tendencia general que está llevando la Comunidad de Madrid y España en la última semana. Y destaca que gracias a esto “nos ayude para las siguientes semanas a tener unos números buenos, unos números aceptables, y podamos salir de esta situación de confinamiento” aunque todavía asegura que todavía quedan otros 7 o 10 días de confinamiento.

La entrevista da paso a la administración de las vacunas en la localidad, donde el alcalde afirma que “en las cinco residencias de la localidad ya están vacunados sus usuarios con la primera dosis, y en alguna también la segunda dosis”.

En cuanto a la cultura y el deporte, José María no encuentra sentido a que los niños pudiesen acudir a las clases educativas y no a espacios al aire libre, por lo que afirma que “ahora mismo, nuestras instalaciones deportivas y nuestras actividades culturales, se están realizando con normalidad, eso sí con todas las medidas sanitarias marcado desde la consejería”.

Además, ha realizado un repaso de la colaboración de la Guardia Civil, policía local y los bomberos ante el incendio provocado en la vivienda colindante con el ayuntamiento y apunta “con estas actuaciones se evitaron cualquier tipo de problema personal”. Y agradece desde ese sentido, ya desde fuera, como ya he hecho, pues agradecer a los agentes de Policía Local y a los compañeros de la Guardia Civil por el excelente trabajo que realizaron, y agradecer también a los Bomberos la eficacia a la hora de atacar el fuego”.

Por último, debido a la situación de confinamiento municipal ha recordado la suspensión de las fiestas en el municipio y ha enviado el mensaje “hay que ser realistas y responsables, además trasladar a la población la realidad”.

Si desea escuchar la entrevista completa, aquí en Globo FM.

Compartir
Artículo anteriorPizzería Tipica
Artículo siguienteRecambios Calle Real

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here