La Comunidad de Madrid ha incorporado a Griñón y Arganda del Rey al Plan Sanea de renovación de alcantarillado de Canal de Isabel II. El consejo de Administración de la empresa pública ha aprobado los convenios de adhesión de ambas localidades. Con la incorporación de estos municipios son ya 16 las localidades madrileñas adheridas.
La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, recordado que con el Plan Sanea “tenemos como objetivo
red de alcantarillado de la Comunidad de Madrid para convertirla en
la más eficiente y moderna de España, de modo que se asegure el correcto
transporte y tratamiento de las aguas residuales, se garantice el cuidado de los cauces receptores y, por tanto, la conservación del medio ambiente en nuestra región».
La empresa pública podrá realizar obras en las redes municipales de saneamiento para mejorar su operatividad y eficiencia. Los convenios Sanea, firmados entre Canal de Isabel II, los ayuntamientos y el Ente
Público Canal de Isabel II, recogen las actuaciones previstas en cada localidad y la valoración económica de cada una de ellas.
Así, en Griñón, Canal de Isabel II ha identificado y presupuestado en el Plan
Director redactado un total de 24 actuaciones valoradas en 7.195.174 euros;
mientras que en Arganda la empresa y el ayuntamiento han acordado acometer 45 actuaciones por valor de 22.372.359 euros. Las actuaciones en este municipio, que incluyen la construcción de nuevos colectores permitirán evitar nuevas inundaciones en el municipio, como las vividas hace algo más de un año.