Inicio Griñón “La finalidad es crecer, pero hacerlo con calidad”

“La finalidad es crecer, pero hacerlo con calidad”

Compartir

Vanessa Sánchez, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Griñón, considera que la mejor forma de potenciar el deporte es ofrecer instalaciones óptimas

Desde las elecciones de 2019, Vanessa Sánchez García ostenta, en el municipio de Griñón, el cargo de concejala de Educación, Formación y Empleo, Deportes, Servicios Sociales y Sanidad.

“En un primer momento creíamos que el trabajo de estos cargos no sería muy grande, ya que la mayoría de competencias son regionales”, pero con la situación epidemiológica y crisis sanitaria que se ha vivido y sigue viviendo España, “Vanessa ha tenido que potenciar la capacidad de trabajo que tiene para poder llevar adelante sus concejalías”, como afirma Amalio Rodríguez, concejal de Hacienda, Industria y Asesoramiento Jurídico. Sin embargo, la evolución de los acontecimientos ha afectado “enormemente” tanto a eventos deportivos y culturales como a temas relacionados con la educación y la sanidad, que han requerido de modificaciones y protocolos para cumplir con las normas que ha ido imponiendo la Comunidad de Madrid.

«Gracias a cada ciudadano por haber cumplido con todas las normas”

Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento hizo un escrito en el que se afirmaba la apuesta por el deporte y, como afirma la concejal, no les ha venido mal, porque “nos ha servido para parar, ver qué instalaciones teníamos y optimizar todos los recursos”. E insiste: “Griñón es un municipio rico en actividades deportivas, aunque igual nos habíamos quedado obsoletos en la mejora y calidad de nuestras instalaciones a día de hoy”.
El equipo de Gobierno de Griñón ha estado muy sensibilizado con la pandemia y, con ello, ha seguido invirtiendo e impulsando el deporte en el pueblo. “Ahora más que nunca es importantísimo, nadie ha justificado que el deporte no sea saludable, todos sabemos que crea salud y bienestar”.

Adhiriéndose al aumento de la población del pueblo y a esa necesidad de cambio, la concejalía de Deportes ha trabajado en “un lavado de imagen y de mejora” de las infraestructuras deportivas. Pintar los aros olímpicos, el gimnasio, el Polideportivo Municipal, gradas y puertas, los vestuarios del campo de fútbol ‘La Mina’ y su posterior acondicionamiento de las zonas contiguas; pintar y reparar el vallado y puertas de las pistas exteriores de Ronda de Humerales y del Polideportivo; reparación del suelo de las pistas de tenis de El Carraperal y compra de suministros como tatamis, canastas y redes, entre otros.

Por supuesto, “la finalidad es crecer con calidad”, por lo que se ha puesto encima de la mesa “la idea de hacer una instalación deportiva nueva, en la zona ferial, con pistas de pádel o zona de gimnasio” valorada en un millón de euros. Pero que, por ahora, está en proceso porque “se ha derivado a la Comunidad de Madrid que es la encargada de empezar a ejecutar la obra”. Sumado a que, aunque “todas las ayudas son bienvenidas, el Ayuntamiento cuenta con suficiente liquidez y nos podemos permitir todas estas inversiones”. Ahora mismo, “contamos con un superávit de cerca de 3 millones y medio de euros».

“Hemos parado, visto qué instalaciones tenemos y optimizado los recursos”

De todas formas, “aunque nos gustaría que todo dependiera de nosotros, hay que seguir vacunando y realizando todo el trabajo que queda para avanzar”. “La previsión de retomar el calendario de actividades deportivas se basa en volver a la normalidad cuanto antes, con toda la libertad que se pueda, primando la salud”, explica la edil.

Griñón se convirtió en uno de los primeros municipios que más movilidad en las instalaciones obtuvo. Gracias a ello, “sabemos diferenciar entre qué cosas son esenciales y cuáles no” y “tenemos muy claro qué aforos establecer, de qué forma se accede y la forma de distribuirlo”.

Y, siendo consciente de esas limitaciones, Vanessa afirma que al ser “una persona muy cercana” a la que le cuesta “muchísimo trabajar las distancias con el resto de personas”, su forma de ser ha dado lugar a “una relación directa con los clubes del municipio”, de los que le consta “hacen un esfuerzo terrible día a día, apostando fuerte por el deporte”. “No descartamos tenderles la mano para ayudarlos”, ya que la situación “ha sido criminal” y se han visto perjudicados tanto los clubes como el propio usuario que los consume.

“Somos conscientes de que la mayoría está siendo responsable, pero les pedimos un poco más de paciencia”.

“El bloqueo de estos meses ha mermado la trayectoria y los proyectos. Ha sido una legislatura atípica, pero desde el equipo de Gobierno estamos haciendo todo lo posible para cumplir las expectativas planteadas”, concluía la concejal.

El CEIP Garcilaso de la Vega renueva sus pistas deportivas

Para el Ayuntamiento de Griñón, la educación y el deporte son “dos de los conceptos más importantes a la hora de invertir a largo plazo en el futuro de la ciudad”. Por ello, desde la concejalía de estas dos materias, dirigidas por Vanessa Sánchez, se ha programado la renovación de las pistas deportivas del Colegio Garcilaso de la Vega del municipio.

Costeado íntegramente por las arcas del Ayuntamiento de Griñón, se ha adjudicado la obra por un valor de 140 mil euros, el cambio de las pistas, gradas, zonas de entrada, puertas y cualquier desperfecto localizado en el centro. A lo que se suma la “planificación de juegos más inclusivos”. La obra está proyectada con una durabilidad de mes o mes y medio que se realizará en el periodo de los meses vacacionales, iniciándose en el mes de julio, con la intención de ser utilizadas en cuanto se retomen las clases lectivas.

Deja un comentario