Inicio Griñón Nuevo proyecto para instalar tecnología LED en Griñón

Nuevo proyecto para instalar tecnología LED en Griñón

Compartir

Desde el Ayuntamiento de Griñón se está elaborando un proyecto de remodelación de luminaria que prevé la instalación de tecnología LED en todo el municipio. Con este proyecto se logrará proporcionar un gran ahorro en el consumo eléctrico y, por supuesto, la mejora de la iluminación en la localidad.

“Es una necesidad tener un municipio con una iluminación adecuada”

El Equipo de Gobierno ha explicado que “es una necesidad tener un municipio con una iluminación adecuada”.
Este proyecto, cuyos pilares son la eficiencia energética y la optimización de la energía, actuará sobre los más de setenta cuadros eléctricos que se componen por más de 3.500 farolas distribuidas por todo el término municipal.
Para esta remodelación del sistema de iluminación se prevé una inversión de más de 1.700.000€ que irán destinados al cambio de luminarias, al recambio de farolas en mal estado y a modificaciones y arreglos en centros de mandos y líneas eléctricas. Además de todo lo anterior, también se prevén ciertas mejoras como el aumento de luminarias en el Parque Fuente de Salud.

Estado actual del contrato

En relación al contrato, actualmente se está terminando la auditoria. Próximamente se va a dar paso a la preparación del mismo y, por último, se sacará a concurso de licitación.

Desde Alcaldía del Ayuntamiento han dado a conocer que aún no se sabe exactamente cuándo estará listo este nuevo contrato pero que confían en ver palpable la renovación de luminaria con tecnología LED en la localidad en 2022.
Un proyecto que continúa en la línea de la innovación, pilar fundamental del Ayuntamiento.

Inversión de más de 1.7 millones de euros

Este nuevo contrato supondrá multitud de beneficios que versan en el ahorro y renovación de mobiliario. ¿Qué beneficios tiene el cambio a led?
En compromiso con el medioambiente, la instalación de alumbrado público proporcionará un ahorro de 650tnc de CO2. Otro de los beneficios de este contrato será el recambio de alrededor de 500 farolas que actualmente se encuentran en mal estado y necesitan sustitución.

En el contrato también viene reflejada la gestión del mantenimiento del alumbrado que incluye el pintado de farolas, la comprobación diaria de su correcto funcionamiento y una asistencia las 24 horas durante los 365 días del año.
Los cuadros tendrán un sistema de telegestión para realizar una correcta eficiencia energética controlando la intensidad de las luminarias dependiendo de las horas del día, al igual que detectar incidencias en tiempo real.

Cinco años invirtiendo en alumbrado público

Desde el Ayuntamiento de Griñón han recalcado que “un municipio bien iluminado es un municipio más seguro”.
Y es que, el equipo de Gobierno ha informado de que llevan invirtiendo durante más de cinco años en la instalación del alumbrado público. En total, casi 100.000€ destinados al arreglo de cuadros, cambio de luminarias o compra de farolas que ahora se consolidarán con el nuevo contrato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here