Porras: «Tengo que pensar mucho si quiero repetir como alcalde»

José María Porras, alcalde de Griñón, ha visitado la tertulia de El Último Café de Globo FM, para analizar sus expectativas de cara a al recta final de la legislatura, y si se plantea volver a presentarse en las próximas elecciones.

Porras explica que ahora mismo no se plantea estudiar nuevas actuaciones que acometer en Griñón, debido a los plazos que ello supone. El alcalde considera que los proyectos deben plantearse en el primer año de legislatura, para luego ir desarrollándolos en los años posteriores. Y pone como ejemplo el cambio a LED del alumbrado de la ciudad: «La providencia para iniciar un estudio en eficiencia energética para el cambio del alumbrado a LED en Griñón fue en el año 2012. Me han dicho que ya solo me falta un informe, y que posiblemente lo pueda tener en febrero. Una vez que lo tengamos habrá aprobación en pleno, comité de expertos, informes, propuesta de adjudicación, solicitud de aval, etc., es decir, 1 año aproximadamente».

«Los técnicos y recursos que tenemos en los Ayuntamientos son limitados. Si nos centremos ahora mismo en cualquier otra actuación, corremos riesgo de perder algunas de las que están en proceso», explica el alcalde.

«A un año y medio de las elecciones no creo que sea el momento de ponerte a hacer cambios»

José María Porras, alcalde de Griñón

Por tanto, Porras apunta que ahora mismo está centrado en las inversiones para llevar a cabo los proyectos en los que lleva trabajando durante años. Además, apunta que no cree que sea acertado realizar muchas actuaciones a la vez, pues tantos cambios pueden ser contraproducentes.

«A un año y medio de las elecciones me toca hacer una campaña de concienciación para que los vecinos se adapten al nuevo sistema de recogida de basura. Si yo meto más cambios, lo que puedo hacer es ‘atragantar’ al vecino», señala Porras.

A pesar de encontrarnos en la recta final de la legislatura, Porras no tiene claro si volverá a presentarse a las próximas elecciones. Estas han sido sus palabras acerca de esta cuestión:

«Creo que en la política es bueno que haya una rotación, y es algo que me estoy planteando a nivel personal»

José María Porras, alcalde de Griñón