Compartir

Manuel Ávila, presidente del Club Deportivo Griñón, y Juan Luis Díaz, miembro de la Junta directiva, evalúan la temporada desde el punto de vista deportivo. Además, lanzan su vista al futuro para conocer cómo van a afectar los proyectos que están por comenzar.

En torno a tres semanas es lo que resta para finalizar la temporada 2017/18. Manuel Ávila, presidente del Club, hacía un balance positivo en lo que a resultados se refiere. El primer equipo cuenta con opciones de ascender a Preferente, uno de los objetivos que díaz se marca. Además, es cuestión de tiempo que el aficionado “B” ascienda a Segunda de Aficionados. En cuanto a la escuela, tanto Ávila como Díaz, se sienten orgullosos del trabajo realizado.

“Lo que buscan los padres es categoría, en vez del bienestar del hijo”

“Antiguamente no tenías que pagar por este deporte”, afirma Manuel Díaz, que reconoce que hoy en día es totalmente distinto y que las necesidades económicas “siempre están presentes”. En torno a este tema, el presidente afirma que este año se va a realizar un “lavado de cara” de las instalaciones del Club.

Se va a proceder a afrontar varias obras en baños y vestuarios. Además, se va remplazar el terreno de juego por un césped “homologado y certificado”, afirma Juan Luis. Tanto Juan Luis como Manuel están de acuerdo en que esta novedad podría llegar a ser un incentivo para que nuevos jugadores se unan al C. D. Griñón, pero lo más importante, reconocen es “evitar las lesiones”.

“La colaboración que nos presta el Ayuntamiento es muy importante”, afirma Díaz. Y es que, aunque el C. D. Griñón, a pesar de no ser una escuela municipal, tiene estrechos lazos con el Ayuntamiento de Griñón, lo cual beneficia a ambas partes: “solo con poder usar las instalaciones ya es mucha ayuda”.

“El C. D. Griñón es más que un hobby”

El Club, dice Díaz, es una segunda casa, tanto para entrenadores y directivos como para lo chavales. “Ganas y tiempo” es lo principal para estar al frente y dirigir un club como el C. D. Griñón. Manuel Ávila, siempre ha considerado esta tarea como un hobby pero reconoce que con el tiempo , la dedicación y responsabilidad que necesita va más allá que un hobby.

Ante la existencia de clubes deportivos que realizan una labor lucrativa, en el C. D. Griñón, manifiesta Díaz, es todo lo contrario: “Al final somos cuatro o cinco personas que, altruistamente, estamos gestionando el Club Deportivo Griñón”. El presidente afirma que la intención del Club es “la enseñanza y aprendizaje” del fútbol y que los chavales “ se sientan atraídos por este deporte, por encima de los campeonatos: “Los padres no se acaban de mentalizar”, afirma Ávila. El presidente cuenta que después de 17 como trabajador en el C. D. Griñón, la mayoría de chavales dejan el deporte. “Los padres nos fijamos más en si nuestro hijo está jugando en el “B” o en el “A” en vez de apoyarle y animarle a que siga practicando este deporte”. Juan Luis añade que “lo que buscan los padres es categoría en vez del bienestar del hijo”.

En cuanto a la afición del Club, afirma Manuel Ávila, “al final son los padres”, que son “una piedra más para construir lo que queremos del Club”. Ante las escenas violentas que últimamente están saliendo a la luz, y las peleas entre padres, Juan Luis Díaz afirma que “es lo peor que puede tener este y cualquier deporte” y pide que los padres “piensen antes de actuar ya que los niños no se están jugando nada” , a lo que añade Manuel Ávila: “Estoy seguro que si solo estamos jugadores, entrenadores y árbitros, no habría ni expulsiones”.

Ávila daba importancia a la imagen de los futbolistas profesionales ya que son “el ejemplo de los niños” y sus acciones pueden influir en las de los niños. El Club Deportivo Griñón afronta el final de temporada con ilusión y con ganas de que el próximo año todo vaya sobre ruedas.

El objetivo que marca Manuel Ávila, dice, “es el de siempre: conseguir el máximo número de niños practiquen este deporte y que se siga hablando bien del C. D. Griñón” y agradece, en nombre de la Junta Directiva del Club, el apoyo que reciben por parte del Ayuntamiento de Griñón en todos los proyectos y obras que se van a realizar en la instalación deportiva.

Deja un comentario