Compartir

La Concejalía de Servicios Sociales ha informado que el plazo para solicitar una ayuda de emergencia social para personas en situación de dificultad económica provocada por la crisis sanitaria del covid-19, finaliza el próximo jueves 13 de mayo.

Como indican las bases, podrán acogerse todos aquellos ciudadanos empadronados y con residencia efectiva en Humanes de Madrid. Para poder beneficiarse de esta ayuda tiene que encontrarse en alguna de estas tres situaciones:

  • Cualquier aplicación de un ERTE de fuerza mayor o por causas organizativas de suspensión o reducción, a partir del 14 de marzo de 2020, y que no tengan o hayan tenido garantizado el 100% del salario que percibe habitualmente. Será necesario acreditar un mínimo de un mes en situación de ERTE para poder acceder a la solicitud.
  • Un ERE de extinción laboral (excepto cese voluntario), a partir del 14 de marzo de 2020. Es necesario acreditar un mínimo de un mes consecutivo en situación de desempleo, para poder acceder a la solicitud.
  • La finalización de un contrato laboral (excepto cese voluntario) con posterioridad a 14 de marzo de 2020 y haya estado en situación de desempleo un mínimo de un mes consecutivo.

En cualquiera de estos casos anteriormente citados, el trabajador debe haber estado empleado por cuenta ajena y contratado a jornada completa. El importe máximo de ayuda será de 400 euros por solicitante, y sólo se concederá una ayuda por solicitante.

Con esta segunda convocatoria se espera que puedan acogerse a estas ayudas de emergencia  el mayor número de personas afectadas.

Las solicitudes se podrán presentar de manera presencial mediante cita previa en el consistorio, correo administrativo, y de forma telemática. 

Deja un comentario