Inicio Humanes El 24 de junio, vista de juicio oral, por prevaricación administrativa, contra...

El 24 de junio, vista de juicio oral, por prevaricación administrativa, contra el ex alcalde de Humanes, Adolfo Álvarez Sojo

Compartir

Ése es el día y la hora que el Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles ha señalado para la vista de juicio oral por un delito de prevaricación administrativa, contra el ex alcalde de Humanes de Madrid, Adolfo Álvarez Sojo, un concejal y la empresa constructora, por graves irregularidades cometidas en la construcción del campo de fútbol “Emilio Zazo”.

El 11 de octubre de 2016, el Juzgado de Instrucción de Fuenlabrada, después de cuatro años de investigación, acordó la apertura de juicio oral. Además, les exigió a los tres que pagasen en concepto de fianza la suma de 1.353.794 euros, para responder de los daños y perjuicios causados al Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

Hay que recordar que fue el Pleno del Ayuntamiento de Humanes de Madrid el que, a propuesta del alcalde, José Antonio Sánchez, denunció ante el Tribunal de Cuentas las graves irregularidades cometidas por el ex alcalde (del partido CSH) en la construcción del campo de fútbol “Emilio Zazo”. La propia Fiscalía calificó los hechos como constitutivos de un delito de prevaricación administrativa.

Después de una larga y compleja instrucción, que ha supuesto el examen de más de 500 folios de documentación y la declaración de ocho testigos y dos imputados, el Juzgado estima los escritos de acusación de Fiscalía y Ayuntamiento, y ordena la apertura y celebración de juicio oral.

La iniciativa partió como consecuencia de la notificación al Ayuntamiento de Humanes de Madrid de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 27 de Madrid, que declaró que se habían producido desviaciones del proyecto del campo de fútbol por importe de más de 690.000 euros propuestas por Álvarez Sojo, sin tramitación del expediente de contratación y sin control por la Interventora del Consistorio, lo que ha supuesto unos daños al Ayuntamiento de Humanes de Madrid, entre facturas e intereses, de más de un millón de euros.

Deja un comentario