Inicio Humanes Humanes anuncia medidas contra el COVID-19

Humanes anuncia medidas contra el COVID-19

Compartir

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid anunció el miércoles 1 de abril un bando municipal que recogía las medidas socio-económicas urgentes frente al COVID-19.

Tras el Real Decreto del 17 de marzo y la evolución del virus, el gobierno municipal ha puesto en marcha una serie de medidas para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus. Todas ellas, sin perjuicio de las posibles modificaciones posteriores que se pueden adoptar en virtud de la evolución del Estado de Alarma decretado.

La primera de ellas es que los servicios municipales cuya prestación ha quedado suspendida por el estado de alarma o no se desarrolla con normalidad no devengarán precios públicos desde la suspensión hasta el momento en que se reanude su prestación.

Respecto a la ordenanza de concesión de ayudas de emergencia social se continuarán prestando, previo informa favorable de los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales.   

Según este Decreto de Alcaldía, que tendrá efectos inmediatos en materia de recaudación, se amplía el plazo de pago voluntario de los siguientes impuestos y tasas. El pago del ITVM podrá realizarse hasta el 20 de mayo; el de la Tasa de Mercadillo Municipal, entre el 1 de mayo y el 31 de julio; el de la Tasa de Veladores, entre el 1 de mayo y el 31 de julio; el de la Tasa de Vados, del 15 de mayo al 31 de julio y sistema especial de pago del IBI será cargado el 6 de julio a cargo de la domiciliación bancaria. También las terrazas de bares, restaurantes, cafeterías y demás negoción que pagaban tasas de las de ocupación del dominio público con mesas o sillas se ha visto ampliado hasta el 31 de julio.

Se concederá el aplazamiento o fraccionamiento de los tributos municipales a todo aquel contribuyente que los solicite debido a una difícil situación financiera con motivo del COVID19.

Además de estas medidas de carácter urgente, el ayuntamiento está trabajando para poner en marcha otras iniciativas económicas y sociales dirigidas a ayudar a familias, autónomos y pymes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here