Compartir

En el pleno extraordinario, del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, se han aprobado inicialmente los expedientes de modificación de créditos financiados con cargo al remanente de tesorería resultante de la liquidación positiva del año 2021, gracias a la buena gestión económica realizada, lo que permitirá ejecutar actuaciones e inversiones en el municipio, por un importe de 3.165.000 €. Únicamente los concejales que forman parte del equipo de gobierno votaron a favor de su aprobación.

Actualmente está en marcha la redacción de los proyectos de sustitución de las fuentes ornamentales del Parque América y de la Plaza de Santiago por otras transitables y de renovación y adecuación de juegos infantiles y su entorno en distintas zonas del municipio; la sustitución de fuentes de agua potable por otras mixtas y la implantación de una pista de skate en el Complejo Deportivo Vicente Temprado.

Asimismo, una vez se aprueben definitivamente las modificaciones de crédito correspondientes, se sacará a licitación pública la renovación de la iluminación de la zona de pista y gradas del Pabellón Polideportivo Campohermoso y la remodelación del paso peatonal subterráneo de acceso al Barrio de La Estación.

A todo esto hay que añadir la remodelación de las instalaciones de la piscina municipal y la III Fase de la Operación asfalto y supresión de barreras arquitectónicas, actuaciones que se encuentran incluidas en el Plan de Inversión Regional 2022-2026 y para las que ya se ha solicitado el alta a la Comunidad de Madrid. El importe total asciende a 3.639.765,92€.

Actuaciones previas

La consolidación del levantamiento de las restricciones por parte de las autoridades sanitarias en el segundo trimestre del año 2021 permitió poner en marcha las actuaciones que estaban previstas: Pista multideportiva en el Barrio de La Estación; remodelación del bar-restaurante y renovación del mobiliario del centro de la Tercera Edad; renovación de la instalación de luz y sonido del teatro municipal; repintado de pasos de peatones; implantación de un rocódromo en el Complejo Deportivo Vicente Temprado; renovación de tatami, impermeabilización del foso del ascensor y remplazamiento de éste por uno nuevo adaptado para personas con movilidad reducida en el pabellón Polideportivo Campohermoso y sustitución de lonas-cortinas y reparación de la cubierta en la zona de pista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here