Compartir

El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez ha escrito de nuevo una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska  para solicitar más efectivos y la creación de un Puesto principal de la Guardia Civil.

Actualmente el servicio que presta la Guardia Civil con sede en Arroyomolinos, es compartido con Moraleja de Enmedio y Humanes de Madrid. Es una petición que el alcalde de Humanes de Madrid lleva años solicitando tanto al Ministerio de Interior como a la Delegación del Gobierno en Madrid.

Ubicado en el sur de Madrid y a 30 kilómetros de la capital, en Humanes de Madrid, residen cerca de 20.000 habitantes. En la actualidad, cuenta con un gran tejido empresarial formado por más de 3000 empresas, que hay implantadas en 39 polígonos industriales.

El alcalde también explica en su escrito por qué es necesario más efectivos de la Guardia Civil.  En el municipio se encuentra una importante zona de ocio, referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, que actualmente por motivos sanitarios no presenta actividad, pero que habitualmente concentra a miles de jóvenes los fines de semana.

Y otra razón importante que se expone en la carta es la previsión de un  aumento de la población ante la construcción  de cerca de 1400 viviendas, un centro comercial de 15.000 metros cuadrados, y la implantación de nuevas empresas en distintas áreas industriales, así como la tramitación ya iniciada de la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana en Humanes de Madrid.

Deja un comentario