Compartir

Contratados por el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, forman parte del programa de fomento de empleo de la Comunidad de Madrid.

La Concejalía de Empleo y Formación ha contratado a 20 desempleados de larga duración que forman parte del programa de fomento de empleo 2020, y que esta mañana han comenzado su jornada para desempeñar tareas para barrendero y jardinero

Concedido por el gobierno de la Comunidad de Madrid  está destinado a mayores  de 30 años, con una duración de contrato de 9 meses.

La preselección ha sido realizada por la Oficina de Empleo de Fuenlabrada y tenían prioridad las personas desempleadas no preceptoras de prestaciones o subsidios de cada uno de los perfiles solicitados, teniendo que ser, un 50% mujeres. Entre los requisitos, tenían que estar inscritos en la Oficina de Empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de incorporación a este Programa.

Este año, el programa está formado por un 70% de mujeres y un 30% de hombres porque se han presentado más candidatas a la oferta.

En breve serán contratados otros 20 desempleados más que forman parte de otro programa de fomento de Empleo 2020 cuya preselección se encarga la Oficina de Empleo de Fuenlabrada. Se trata de un programa de reactivación profesional que dura seis meses.

También se ha concedido por parte de la Comunidad de Madrid y del Fondo Social Europeo un programa de activación para personas jóvenes desempleadas. Es un contrato en prácticas durante 6 meses. La Oficina de empleo de Fuenlabrada realizará la preselección para 1 sociólogo, 1 técnico informático, 1 animador sociocultural y 3 auxiliares administrativos.

Deja un comentario