Compartir

El portavoz de PSOE en Humanes planea los problemas que sufre el municipio de Humanes

Isidro Navalón, portavoz de PSOE en Humanes, planteaba un problema denunciados por los vecinos de este municipio en la seguridad. La plantilla de la Policía Municipal se está disminuyendo sistemáticamente para reducir el gasto público. Durante las dos últimas legislaturas del alcalde José Antonio Sánchez, miembro del Partido Popular y de la Policía Municipal, ha hecho lo que muchas economías domésticas: saber qué es lo que hay que pagar, establecido por una interventora, y traer un dinero de presupuesto para hacer frente al pago. «Lo criticable es que no ha sabido aprovechar los recursos naturales de Humanes, no hemos atraído a nuevos vecinos, que no hemos apoyado suficientemente a nuestros empresarios», comentaba Isidro Navalón.

«Si no somos capaces de general recursos a través de nuestros comercios, industrias, emprendedores, asociaciones y nuevos vecinos, Humanes está muerto»

Isidro Navalón

PSOE denunciaba a través de redes sociales que mostraban con imágenes la falta de atención de los polígonos de Humanes, recepcionados por el ayuntamiento. Gracias a ello, el alcalde ha reaccionado a favor de mejorías que lo hagan más atractivos en cuanto a seguridad y limpieza para trabajadores e inversores.

«Los polígonos industriales de Humanes han estado desatendidos»

Isidro Navalón

Deuda pública

La actual corporación de Humanes se comprometió para 2023 a pagar la deuda de 9 millones y medio de euros que tiene pendiente este municipio. Según Isidro Navalón , el portavoz de PSOE de Humanes, el Ministerio permitió que municipios como Humanes de Madrid, que no ofrecía los mejores ratios, por ejemplo, en el plazo de pago a pagadores, volvieran a refinanciarse. «Se aprobó sin saber el tipo de interés de las entidades financieras. Lo que sí sabemos es que supone ampliar el pago de intereses 10 años, pero que tenemos que ver cómo el PP ha afeado la gestión económica durante sus 10 años de gobierno».

Deja un comentario