Inicio Humanes Isidro Navalón: «Humanes ya tiene números razonables para salir del confinamiento»

Isidro Navalón: «Humanes ya tiene números razonables para salir del confinamiento»

Compartir

Isidro Navalón, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Humanes y profesor universitario, en su entrevista para Globo FM realiza un análisis objetivo sobre cómo el Gobierno de coalición actuó durante la pandemia anteponiendo la salud antes de cualquier otra medida con este análisis objetivo daba comienzo la entrevista.

Y comenta que “en Humanes  uno de los primeros municipios que fue confinado por el nivel de contagios atendiendo a las cifras, ya tiene números razonables para salir de ese aislamiento o de ese confinamiento”.

Aún así,  echa de menos el refuerzo de la atención primaria, por continuar los centros de salud cerrados y con escasos medios, y recrimina al equipo de gobierno “todavía no se han puesto las medidas estructurales que se necesitarían para atajar de verdad esta pandemia. Se hicieron numerosos test serológicos, de los cuales no dudo de su eficacia, me parece buena noticia que con ese número de pruebas aparecieran pocos casos que dieron positivo, y ojalá, vuelvo a insistir, ese sea el reflejo de la realidad”.

La pandemia ha condicionado el ejercicio del gobierno en cualquier institución local, autonómica y nacional, por ello, Navalón hace alusión a la ejecución del gobierno “vemos como las medidas aplicadas todavía son insuficientes, creo que hay que escuchar a los directores o a los centros educativos para ver lo que realmente se necesita. Aunque se haya dotado de fondos para ayudar a los autónomos y a los comercios, tampoco nos parece suficiente, quizás por la cantidad de documentación para recibirlo muchos no han podido acceder, y creo que deberíamos haber sido más permisivos y no atender a todos por igual, hay quien necesita más y quién menos”.

Y explica sus peticiones, “le pedimos al equipo de gobierno que introdujera un cambio en la propuesta de modificación que tuviera que ver con la progresividad. Humanes sigue estando sucio, sigue teniendo carencias importantes en servicios, en propuestas para los ciudadanos, en política de vivienda. Ahora que hace falta tanto recurso se nos ocurre hacer este anuncio digamos más popular”, así concluía la entrevista.

Para escuchar la entrevista completa aquí.

Deja un comentario