Compartir

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha puesto en marcha el taller «Nutrihogar», para fomentar la conciliación familiar.

Son dos sesiones gratuitas y la primera se impartirá el martes 16 de marzo y la segunda, el 23 de marzo de manera presencial en el salón de actos del Centro sociocultural Federico García Lorca. Este taller está dirigido a hombres y mujeres a partir de 18 años de edad y por motivos sanitarios las plazas son limitadas.

Se trata de un taller que aplicará una metodología muy práctica con el objetivo de poder participar de una manera funcional y útil. Entre los contenidos serán  abordados el valor de las tareas domésticas, las habilidades básicas de cocina y nutrición compartida, la organización y gestión de la compra, la responsabilidad compartida y el reparto de las tareas en la familia. 

También se darán a conocer los conceptos de conciliación, la corresponsabilidad, el reparto igualitario en el hogar y se reflexionará sobre las ventajas de la conciliación y corresponsabilidad además de los perjuicios de su no práctica.

Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a mujeres@ayto-humanesdemadrid.es o en el teléfono 91 604 18 96, cuyo horario de atención telefónica es de 9 a 13.30 horas.

Esta actividad presencial se desarrollarán bajo las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como el protocolo elaborado por el Ayuntamiento de Humanes de Madrid para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.

Deja un comentario