Inicio Humanes Llega a Humanes la exposición Far West

Llega a Humanes la exposición Far West

Compartir

La exposición itinerante de la Comunidad de Madrid Far West, muestra las producciones cinematográficas que se podrá visitar hasta el martes 16 de noviembre en la sala de exposiciones del CSC Federico García Lorca de Humanes de Madrid, de lunes a viernes en horario de 9 a 21.00 horas.

Carteles, fotografías, fotocromos, elementos de atrezo y bocetos originales de escenografía  muestran los principales enclaves de la Comunidad de Madrid que fueron elegidos debido a su similitud con parajes estadounidenses.

Gracias a los rodajes cinematográficos anglosajones que desembarcaban en Madrid, y al nacimiento y auge del western producido en Europa, se desarrolló una actividad económica singular en nuestra región. En Colmenar Viejo se construyó el decorado del primer poblado del Oeste de Europa. En Hoyo de Manzanares se levantó el primer poblado del Oeste ya de carácter estable de Europa, y en él se rueda “Por un puñado de dólares”, y arranca el fenómeno del Eurowestern.

En esta exposición se puede descubrir los principales enclaves de la Comunidad de Madrid donde trabajaron cineastas y artistas como Sergio Leone, Robert Siodmak, Raoul Walsh, Richard Fleischer, Robert Mitchum, Charles Bronson, Lee Van Cleef, Robert Shaw, Alain Delon, Tom Berenguer o Lee Marvin. Y cómo debutaron actores como William Shatner, Burt Reynolds, Clint Eastwood o John Wayne, que condujo una diligencia en el madrileño Parque de El Retiro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here