Compartir

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y la concejala de Deportes, Mª Paloma López, han recibido a Iratxe Vals del Valle, campeona de oro en la categoría joven en 52 Kg.

En el acto institucional celebrado este mañana en el salón plenario, la joven acompañada por su padre, ha mostrado las medallas conseguidas en el Boxam Internacional Joven y Junior 2021 celebrado en Crevillent (Alicante)

En este evento de boxeo se han reunido las mejores promesas a nivel nacional e internacional y han participado más de 100 competidores que han representado hasta 15 países de toda Europa.

Iratxe cuenta con una gran prometedora carrera deportiva. Lleva más de cuatro años dedicada al boxeo y lo compagina con sus estudios de segundo de Bachillerato en el IES Humanes. En 2019 consiguió ser campeona de España junior en 52 kg y campeona de Madrid junior en 54 Kg. Ha sido varias veces convocada por la Federación Española de Boxeo para participar en los PNTD, (Plan Nacional de Tecnificación Deportiva) a nivel nacional. Y recientemente fue convocada por la selección Española para disputar el campeonato de Boxeo junior. Organizado por la Confederación Europea EUBC en Sofía (Bulgaria), consiguió un bronce. Y ahora hay que añadir este título de Oro a la trayectoria deportiva de esta joven, que aspira a cosechar muchos éxitos más.

Su próxima cita será del 14 al 18 de diciembre, donde participará en el Torneo Internacional Isla de Tenerife de boxeo femenino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here