Inaugurada la cafetería del Centro de Mayores de Ciempozuelos

· El Ayuntamiento ha acondicionado y equipado el espacio con mobiliario y electrodomésticos.
· También se ha abierto la nueva zona de billar y la sala de lectura.

Ciempozuelos, 18 de diciembre de 2025. – Los mayores de Ciempozuelos ya cuentan
con el espacio que reclamaban: una cafetería en el Centro de Mayores (calle Mayor,
27). Tras quedar dos veces desierta la licitación para la gestión de la misma, la
concejalía de Mayores y la Junta Directiva del Centro acordaron que la mejor solución
era que el Ayuntamiento cediera la sala y que ellos mismos, los mayores, la
autogestionaran.
Para ello, el consistorio se ha hecho cargo de la puesta a punto del espacio (cerrado
desde hace años), así como de equiparlo de mobiliario y electrodomésticos nuevos. “Se
ha puesto una televisión, una cafetera, un microondas, frigorífico, mesas, sillas,
muebles… La idea es que haya todo lo que podáis necesitar para hacer vuestros
desayunos, meriendas o celebraciones”, ha dicho la alcaldesa Raquel Jimeno.
Precisamente ha sido la alcaldesa la que esta mañana, junto a la junta directiva del
Centro de Mayores de Ciempozuelos, ha inaugurado la nueva cafetería. El área de
Mayores ha querido hacerlo invitando a los mayores a un desayuno. “Os merecéis este
espacio. Os merecéis este lugar en el que estar y en el que compartir momentos, así
que lo único que queda es que disfrutéis mucho de este lugar que es para vosotros y
vosotras”, ha concluido Jimeno.
Dos nuevos espacios más
Además de la cafetería, hoy también se ha abierto a los usuarios la nueva zona de billar
y la sala de lectura, una de las actividades preferidas de los mayores de Ciempozuelos.
Los tres espacios tendrán el mismo horario que el del Centro de Mayores, y su uso será
gratuito para todos y todas los que tengan el carné de socio.