Compartir

La alcaldesa Raquel Jimeno y la concejala de sanidad, Rosa Revuelta, han mantenido hoy una reunión con los responsables de los centros de salud de la Comunidad de Madrid que se han trasladado a Ciempozuelos tras las reclamaciones de la alcaldesa por las deficiencias del centro de salud.

En la reunión se han tratado uno por uno los problemas del centro de salud que viene de hace muchos años atrás y que se han agravado con la pandemia. Más de un mes para que den cita médica, citas que se anulan tras semanas de espera, agendas cerradas, colas de horas de espera para acceder al centro de salud, etc.

La alcaldesa y la concejala de sanidad llevan un largo recorrido de reclamaciones y denuncias ante la consejería para exigir que se dote de recursos y mejor organización el centro de atención primaria de Ciempozuelos. Además, hace unos meses, han denunciado la situación ante el Defensor del Pueblo que ha trasmitido a la regidora el inicio de la investigación. Por su parte, Raquel Jimeno, ha pedido recientemente una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, para que dé una solución a lo que están sufriendo los vecinos en un servicio esencial.

Durante la reunión, que ha durado más de una hora, la alcaldesa ha exigido a la dirección de los centros de salud, más recursos y soluciones inmediatas tras años de abandono. Jimeno ha pedido más trasparencia en los problemas reales del centro de salud, un calendario de seguimiento sobre las incidencias más comunes y así como de los avances que se plantea por la consejería para corregirlas. Además, ha trasmitido su disconformidad por el abandono a los vecin@s, por parte del consejero de Sanidad.

Vecin@s que sufren estas graves consecuencias mientras el consejero les da la espalda, ya que ni los escucha, ni da soluciones a sus problemas. Jimeno ha mantenido la seguridad de que el trabajo de la dirección de centros de salud; así como la respuesta de la presidenta, que espera, sean la solución definitiva a esta inadmisible situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here