El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy declarar Fiesta de Interés Turístico los tradicionales encierros de Navalcarnero, una celebración con más de cuatro siglos de historia que constituye uno de los principales atractivos culturales y turísticos del municipio. Precisamente, con carácter extraordinario, el Ejecutivo ha celebrado su reunión semanal en el Ayuntamiento de esta localidad y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, posteriormente, ha entregado a la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Luis Adell, una placa por el reconocimiento.
Esta distinción subraya el valor patrimonial, la singularidad y el impacto económico y social de unos festejos que, cada mes de septiembre, congregan a miles de visitantes en torno a una de las tradiciones más representativas del suroeste madrileño.
Celebrados en el marco de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Concepción, los encierros cuentan con una particularidad y es que la mayoría de ellos se celebra en horario nocturno, comenzando a partir de la 1:00 de la madrugada. En cada edición, más de 20.000 personas, entre corredores, peñas, mozos y espectadores, disfrutan del recorrido por las calles de la población navalcarnereña y de las sueltas en la plaza de toros.
Leave a Reply