La fachada del Ayuntamiento de Móstoles se tiñe de lila por el Día Internacional del Implante Coclear

En conmemoración del Día Internacional del Implante Coclear, la fachada del Ayuntamiento de Móstoles se ilumina hoy con un tono lila, un gesto simbólico para visibilizar a las personas con diversidad funcional auditiva y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la salud auditiva.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña impulsada por la Federación AICE (Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España), bajo el lema «Oír solo es el principio…», con el objetivo de concienciar a la población sobre el uso de dispositivos de ayuda auditiva y eliminar el estigma asociado a ellos. Además, se busca fomentar la accesibilidad en la comunicación para las personas con pérdida auditiva.

El implante coclear, un dispositivo técnico que combina una parte externa e interna, es el único capaz de reemplazar el sentido de la audición, y ha supuesto una auténtica revolución para las personas con deficiencia auditiva.

Según estimaciones, en España hay más de 1.230.000 personas con pérdida auditiva de diversa índole, de las cuales más de 310.000 presentan pérdidas severas o profundas, y alrededor de 25.000 son usuarias de implante coclear.