La Fundación del C.D. Leganés convocó en la tarde del lunes a los clubes deportivos, femeninos e inclusivos del municipio que participan en el proyecto ‘El C.D. Leganés, con el deporte de su ciudad’ para llevar a cabo la firma de los convenios por los que la Fundación destinará 167.300 euros para el fomento y mejora de sus disciplinas.
En esta temporada 2020/21 la Fundación ha creído oportuno sumar, en un marco de excepcionalidad, su pequeño granito de arena para que los deportistas y clubes del municipio puedan hacer frente a las dificultades y limitaciones ocasionadas por la pandemia del covid-19.
El impacto del descenso de categoría y las consecuencias del Covid-19 han supuesto al C.D. Leganés una reducción del 70% de su presupuesto, siendo proporcionalmente relevante para el resto de entidades y deportistas del municipio. Una situación ante la que la Fundación del C.D. Leganés no podía quedarse al margen.
Más de cincuenta entidades realizaron las firmas de los convenios en Butarque respetando las medidas de seguridad correspondiente. Así, el acto tuvo lugar en las instalaciones del Estadio Municipal Butarque en donde se dieron cita 54 entidades leganenses. Todas ellas fueron accediendo en diferentes turnos horarios y respetando las medidas de seguridad correspondientes.
La presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón, junto a Felipe Moreno, vicepresidente del club y presidente de la Fundación, y Martín Ortega, director general, y apoyados por el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, reunieron a todos los clubes deportivos de la ciudad para realizar las firmas de este ambicioso convenio en beneficio de miles de familias pepineras.
Victoria Pavón tomó la palabra destacando la importancia de la firma de este proyecto: “Hemos decidido apoyar a nuestras entidades deportivas. Yo soy de Leganés, el club está muy vinculado a Leganés y vivimos en primera persona las necesidades que tienen. Los problemas como entidades que todos tenemos, ellos también las tienen, así que siempre que podemos ahí ponemos nuestro granito de arena”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, quiso agradecer a la Fundación del C.D. Leganés su implicación con el deporte de la localidad: “Los clubes tienen que afrontar unos costes que en otro año normal no habría. Está siendo una temporada difícil en la que no hay público en las instalaciones, muchos patrocinadores han tenido que recortar en publicidad, y en este caso que el C.D. Leganés siga manteniendo este apoyo a través de su Fundación al deporte local, al deporte de base, la verdad que dice mucho de un club tan asentado en la ciudad, tan arraigado como es el Lega”.
Leave a Reply