La Policía Local junto a personal de la Inspección de Consumo, ya han iniciado sus labores de vigilancia y control en los comercios de Fuenlabrada, dentro de las actuaciones contempladas en la campaña ‘Juguete seguro’, con el fin de garantizar la salud y la integración física de los niños y niñas.
Con este fin hasta el próximo 5 de enero visitarán los establecimientos comerciales del sector e inspeccionarán que todos los juguetes que estén a la venta para menores de 14 años cumplan la normativa vigente y recomendaciones para garantizar la seguridad. Deberá aparecer en el etiquetado la composición de los juguetes, la edad a la que van dirigidos y asegurarnos de que llevan el marcado CE.
La Policía y el servicio de Inspección de Consumo también se asegurará de que los establecimientos disponen de las licencias y documentación pertinente.
“Es muy importante que el público sea muy responsable a la hora de comprar los juguetes y presten atención a toda la información que debe aparecer en el etiquetado para evitar llevarnos sorpresas luego en nuestros domicilios y poner en riesgo la seguridad de los niños y niñas”, explica la concejala responsable del área de Derechos de la Ciudadanía, Raquel López.
La edil ha incidido que se trata de material destinado a un colectivo muy vulnerable y hay que extremar la precaución, “en el caso de que la Policía localice alguna deficiencia procederán a inmovilizar la mercancía”.
Leave a Reply