Las obras del nuevo centro de salud «Campo de Tiro», ubicado en la calle Conchalí número 1, en el barrio de Solagua, comenzarán en las próximas semanas. Así lo ha anunciado el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, quien ha informado de que el Ayuntamiento ya ha autorizado el inicio de la construcción de esta infraestructura sanitaria.
El centro de salud contará con un presupuesto de 7.730.062 euros y un plazo de ejecución aproximado de 20 meses, lo que permitirá que esté operativo en el último trimestre de 2026. Su construcción supone una mejora en la capacidad asistencial de la zona y un refuerzo para la atención primaria en el municipio.
El edificio, que ocupará una superficie de 4.864 metros cuadrados, estará dotado con modernas instalaciones sanitarias. Contará con una recepción y zona administrativa, así como diversas áreas especializadas, entre ellas: pediatría, urgencias, extracciones, curas, consultas de medicina general y enfermería. También dispondrá de salas de psicoprofilaxis obstétrica, fisioterapia, odontología y una consulta polivalente.
En total, el centro de salud incluirá siete consultas de medicina de familia, siete de enfermería, cuatro de pediatría, una de enfermería pediátrica, una sala de lactancia, una sala polivalente, un área de extracciones, una sala de técnicas y curas, una sala de urgencias, una sala de ecografía y otra de intervenciones menores. También contará con una unidad de psicoprofilaxis obstétrica, una consulta de fisioterapia y otra de odontología.
Un Leganés en desarrollo: nuevas infraestructuras en marcha
El alcalde ha destacado que esta infraestructura se suma a otros proyectos en marcha en el municipio, como la ampliación del colegio Gabriela Morreale en Solagua, la ampliación del instituto Rafael Frühbeck de Burgos, la instalación de una electrolinera, la construcción de un centro de Formación Profesional y el Centro Cívico en Arroyo Culebro. Además, ha subrayado la edificación de nuevas viviendas en los barrios Puerta de Fuenlabrada y Solagua, así como la reforma del campo de fútbol de La Fortuna.
«Con todas estas infraestructuras que ya se están ejecutando en estos momentos y otras en las que estamos trabajando para el futuro, vamos a mejorar los servicios para los vecinos de Leganés», ha afirmado el regidor leganense.
El inicio de estas obras refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los servicios públicos en la ciudad y la atención a las necesidades de los ciudadanos.
Leave a Reply