Leganés convoca a todos los grupos para negociar el uso del excedente de Tesorería

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés, formado por el PP y ULEG, ha vuelto a convocar a todos los grupos políticos municipales para discutir cómo se debe utilizar el excedente de Tesorería de las cuentas municipales. Esta convocatoria llega tras el rechazo de PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX a reunirse el pasado 7 de abril.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha decidido hacer un nuevo intento de diálogo, citando a los grupos políticos para mantener reuniones individuales este jueves 24 de abril. El objetivo de estas reuniones es escuchar las propuestas de todos los grupos y tratar de incluirlas en las modificaciones presupuestarias relacionadas con el remanente de ejercicios anteriores.

En un comunicado emitido este lunes, Recuenco subrayó la «voluntad de negociar con todos los grupos políticos», señalando que el Gobierno municipal tiene la intención de trabajar conjuntamente con la oposición para decidir el destino del remanente de Tesorería. El alcalde destacó también que, debido a las características legales de las inversiones, los plazos para tomar decisiones son limitados y no se puede demorar más la aplicación del excedente.

El equipo de Gobierno reiteró su disposición a incluir las prioridades de cada partido en los expedientes, siempre que estas contribuyan al progreso de la ciudad. «Estamos encantados de poder incorporar sus propuestas si estas redundan en la mejora y el bienestar de los vecinos de Leganés», afirmó Recuenco.

Por último, el alcalde remarcó la «máxima flexibilidad» para adaptarse a las agendas de los grupos, aunque reiteró que la necesidad de tomar decisiones rápidamente se ha intensificado, dado el tiempo transcurrido desde la última convocatoria.

Las reuniones contarán con la presencia de Recuenco y el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, quienes dialogarán con los portavoces de cada grupo político.