Compartir

2.000 escolares de Leganés han participado en una gran marcha contra la violencia machista, organizada dentro de los actos del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Los alumnos y alumnas y profesorado de los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria San Nicasio, Julio Verne, Siglo XXI, Luis Vives y José de Churriguera han salido de cada uno de los centros para unirse en una gran marcha conjunta a pie que ha finalizado en la Plaza Mayor.

Desde allí, el alcalde, Santiago Llorente; y la concejalas de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; y Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, han saludo a los alumnos, y profesores, a los que han agradecido su compromiso para sumar fuerzas contra la violencia de género. “Como alcalde estoy sorprendido de la capacidad de movilización que tenéis todas y todos. Tenemos que ser capaces de erradicar esta lacra de la sociedad. No podemos seguir consintiendo que haya mujeres atacadas. Para ello es muy importante las medidas que se toman y la protección. Lo que estáis haciendo todas vosotras es imprescindible y fundamental”, ha alabado el primer edil.

Posteriormente han intervenido dos alumnas de los centros en representación del alumnado y se ha leído un manifiesto final de forma simbólica como apoyo a las mujeres, niños y niñas que sufren violencia de género.

Deja un comentario