Compartir

El servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés arranca el curso 2022-2023 con una amplia oferta de actividades gratuitas para los meses de octubre, noviembre y diciembre. En el último trimestre del año, jóvenes entre 14 y 35 años contarán con una oferta de hasta 21 cursos formativos y de ocio.

El Consistorio pone en marcha este programa para que los chicos y chicas de Leganés se acerquen o mejores sus conocimientos de diferentes artes o actividades creativas y se desarrollen en diferentes talleres con los que también mejorar sus posibilidades laborales (en este caso para jóvenes desde 16 años).

Todo ello con un programa totalmente gratuito e iniciativas cerca de casa en diferentes días y horarios. Voluntariado, cocina, teatro, bailes, senderismo, sensibilización medioambiental, inglés, manipulador de alimentos o un curso para ser monitor de ocio y tiempo libre son algunas de las ofertas que lanza Dejóvenes.

La concejala de Juventud, Virginia Jiménez, ha destacado la apuesta que realiza el Consistorio para facilitar que los más jóvenes adquieran diferentes habilidades, muestren su talento y creatividad y exploten sus posibilidades. “Aunque se acaben las vacaciones, los jóvenes de nuestra ciudad podrán seguir disfrutando de su ocio y tiempo libre gracias a este amplio programa que incluye tanto actividades creativas como deportivas, artísticas y cursos de formación”, ha señalado Jiménez, quien ha recordado que se trata de “una programación gratuita e inclusiva que favorecerá su desarrollo personal y una mejora en su calidad de vida a través de la participación social”.

Se trata de una oferta formativa abierta a todos los jóvenes e inclusiva. En el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre se ha diseñado además un módulo de especialización en discapacidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here