Compartir

Un total de 81 opositores han sido convocados durante dos jornadas en la Ciudad Deportiva Europa a las pruebas físicas del tercer examen del proceso selectivo para 32 plazas de Policía Local de Leganés. Los aspirantes miden sus habilidades en 5 pruebas físicas: las carreras de 60 y 800 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud con los pies juntos y natación 25 metros.

Se trata de la tercera fase del proceso selectivo, al que llegan 81 aspirantes. Al primer ejercicio se presentaron 1.171 opositores, de los cuales 367 pasaron a la segunda fase. El proceso selectivo consta de 4 pruebas: un psicotécnico, una prueba de conocimiento e idiomas, las pruebas físicas y un reconocimiento médico.

Una vez finalizadas las 4 pruebas los opositores tendrán que realizar un curso selectivo de 6 meses de duración en la academia de la Comunidad de Madrid. Tras esto realizarán un periodo de prácticas de seis meses en la Policía Local de Leganés. Una vez concluya todo el proceso selectivo serán nombrados funcionarios de carrera.

La primera prueba (psicotécnica) se realizó el pasado mes de noviembre y las pruebas de idiomas y conocimiento en el mes de diciembre, en ambas ocasiones en la plaza de toros La Cubierta.

Un total de 40 nuevas plazas de Policía Local  

Los opositores optan a una de las 32 plazas para el turno libre del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Leganés, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo 2019 y 2020 por el sistema selectivo de Concurso-Oposición Libre.

La Oferta Pública de Empleo 2019 y 2020 del Ayuntamiento de Leganés comprende un total de 40 plazas para el Cuerpo de Policía Local de las que 8 corresponden a los candidatos que optan por movilidad y 32 al turno libre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here