Compartir

El Ayuntamiento de Leganés es llevado a juicio por la Fiscalía del Tribunal de Cuentas tras la denuncia de ULEG contra, entre otros, el exalcalde Jesús Gómez y el exedil de Urbanismo Miguel Ángel Recuenco, que ahora es el portavoz del PP en la localidad.

El partido independiente expone que: «Se aprecia presunta responsabilidad contable en una operación por la que el ayuntamiento se quedó con un suelo valorado en cuatro millones y entregó otro valorado en más de cuarenta. A este despropósito se añadirán más de ocho millones de euros de los vecinos que se tendrán que pagar en intereses y costas a la empresa Portfolio por no ejecutar la permuta hace diez años».

La denuncia interpuesta por ULEG ha sido estudiada por la Fiscalía del Tribunal de Cuentas quien decidió hace unos días iniciar procedimiento por presunta responsabilidad contable y que sea enjuiciado el Ayuntamiento de Leganés en el denominado Caso Portfolio, una sospechosa permuta de suelo que se perpetró hace más de 10 años pero que no se ejecutó en su momento y que ha terminado siendo, según ULEG, un “negocio ruinoso: el ayuntamiento se queda con un suelo (Finca de la Mora) valorado en cuatro millones, entrega uno (PP-3) valorado en más de 40 y encima tiene que pagar cerca de nueve millones de euros en intereses y costas por no haber llevado a cabo la permuta en su día».

Desde el partido independiente explican: «En Leganés hay un pacto de silencio entre el PP y PSOE para tapar la corrupción y perseguir a quien la denuncia. Un ejemplo es este ‘caso Portfolio’, donde PP y PSOE votaron en contra en el pleno de llevar la documentación a la Fiscalía. ULEG sí lo hizo y ya vemos cómo era una denuncia sólida. Del mismo modo se negaron a investigar y paralizar los pagos a fraudulentas facturas giradas para que la asociación empresarial Unele cobrara 56.000 euros de subvención municipal con ocasión de congreso ‘People&Business’ celebrado el 31 de octubre de 2017, otro asunto que acabará sin remedio en Fiscalía”.

Deja un comentario