Compartir

Carlos Delgado, portavoz Unión por Leganés (ULEG), ha participado esta semana en la tertulia matutina de El Último Café, de Globo FM. Durante el programa habló sobre la programación preparada para el 8M, Día de la Mujer, el problema de las carreteras en la zona sur de Madrid, la sostenibilidad y la situación de los polígonos en Leganés.

El portavoz habló sobre la situación de las carreteras y la movilidad regional en la zona sur de Madrid. Delgado mostró su opinión y dijo que “en líneas generales que el sur de Madrid no cuenta con las infraestructuras o el cariño regional que tienen otras zonas de la Comunidad de Madrid, pero no me gusta ese espíritu victimista. No quiero repetir esto pero creo que es cierto. Creo que las prioridades de los gobiernos regionales no han sido el sur de Madrid”. 

“Creo que las prioridades de los gobiernos regionales no han sido el sur de Madrid”

Carlos Delgado, portavoz Unión por Leganés (ULEG)

Además de hablar sobre las carreteras el portavoz comentó que una solución posible para evitar el uso del coche es el transporte público, pero “el transporte público no es lo suficientemente atractivo ni económico como para desplazar lo que es el vehículo privado” según el portavoz. Para transformar esta situación Carlos Delgado expresó su opinión acerca del actual transporte público, “ hay que potenciarlo, y un factor es que sea ágil, que sea rápido y también que sea económicamente accesible y asequible, y para mí no lo es para ciertos públicos”.

Otro de los temas de los que habló el portavoz de ULEG fue el de los polígonos industriales. Delgado comentó que también hay que tener en cuenta las políticas a nivel regional y nacional: “yo creo que hay que tener en cuenta la política industrial a nivel autonómico y a nivel nacional porque tú cómo ayuntamiento puedes intentar poner los mejores polígonos del mundo, muy bonitos, con muy buenos accesos pero al final son las empresas las que van a decidir a dónde van. No es solo cuestión de que haya una buena carretera o esté bien pintada una señal de tráfico el  que entre una empresa o no”.

“Si aquí les vas a freir a impuestos o no les vas a dar unas garantías o una tranquilidad” 

Carlos Delgado, portavoz Unión por Leganés (ULEG)

Para finalizar comentó el tema del 8M, donde se tiene que buscar “reivindicar ese papel histórico, de presente y de futuro hacia la mujer y hacia esa igualdad real, más allá de las diferencias hay un trato que compartimos. Esa igualdad real a día de hoy no se produce”, comentó el portavoz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here