Compartir

Durante la tertulia de El Último Café de Globo FM, el Portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha realizado un análisis sobre la seguridad de Leganés.

Delgado rechaza a aquellos que aseguran que hablar del aumento de los delitos crea alarma social, pues afirma que «la alarma social no la generamos nosotros hablando de los delitos, son los propios delitos que se cometen los que la generan”.

Delgado pone el foco en las agresiones sexuales, un tipo de delito que ha aumentado significativamente. Defiende que no solo se deben poner medidas policiales y de castigo, sino también de prevención y de educación.

“El mismo derecho tiene un hombre a sentirse seguro en las calles que una mujer”

Este tipo de delitos se extienden a todos los municipios del sur, pues en Leganés recientemente han detenido a un hombre que grababa a las mujeres que se cambiaban en los probadores del centro comercial Parquesur, sin su consentimiento.

Delgado asegura que «faltan aproximadamente 60 policías para tener un numero de policías adecuado en función de la población actual para garantizar la calidad de este servicio de seguridad».

Carlos Delgado acerca de la falta de agentes en Leganés

El Portavoz de ULEG pone como ejemplo el caso de la desaparición de una persona mayor el pasado fin de semana. Cuando apareció varios días después, el alcalde, Santiago Llorente, puso un tweet celebrando esto. Delgado afirma que fue reprendido por la policía, quienes no pudieron destinar ningún agente para la búsqueda de esta persona, dada la escasez de efectivos.

«En Leganés, la policía local no puede hacer controles de alcoholemia, entre otras cosas porque solo tiene un alcoholímetro y prestado por la DGT. No existe prevención en esta materia, solo se realiza este control de alcoholemia cuando ya se ha producido un accidente» explica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here