Compartir

Durante la tertulia de ‘El último café’, que tuvo lugar ayer en Globo FM, Carlos Delgado, portavoz y concejal de ULEG, trató el tema de la seguridad en la ciudad del sur de Madrid.

El portavoz comenzaba afirmando que «hay un problema de seguridad ciudadana y que no es la localidad del sur que era hace unos años».

Carlos Delgado declaró que había que tomar medidas y que «había una ceguera constitucional, sobre todo en los partidos que se auto-titulan ‘progresistas’, porque no quieren ver el problema de seguridad ciudadana que hay». 

Relacionando esta situación con la falta de efectivos de policía, declaraba que los propios policías comentaban esta falta y las dificultad que van a tener, por ejemplo, con las fiestas, a lo que añadía que «cuando no pasa nada, parece que sobran policías, pero cuando pasa algún problema, nos vemos las carencias en seguida».

«Hay que afrontar de manera integral el problema de seguridad. Hemos hablado y hemos puesto sobre la mesa el problema de las bandas, principalmente latinas, y hay que afrontarlo desde el lado de la seguridad, de los servicios sociales y la educación» remarcaba el portavoz de ULEG, e insistía en que hay un enfoque global para intentar evitar la criminalidad.

Y concluía, «la seguridad es una competencia estatal, pero los Ayuntamientos tienen mucho que aportar, que para eso tienen una policía local para coordinarse y organizarse, y en este sentido, es un problema que trasciende a los partidos políticos. Tenemos que ir todos de la mano».

Puedes escuchar la tertulia completa en este enlace.

Deja un comentario