Compartir

ULEG culpabiliza a la gestión del alcalde

ULEG, principal partido de la oposición y segunda fuerza política del ayuntamiento, alerta de la delicadísma situación en la que se encuentra el CAID de Leganés. Un centro socio-sanitario «bajo mínimos en personal, en medios, en recursos y productos fruto de una nefasta gestión del gobierno de Santiago Llorente», según ULEG.

Este centro municipal atiende a unos 360 usuarios y tiene a unos 60 en lista de espera. El propio CAID lanza un grito de ayuda a la ciudadanía por la grave situación que provocará que no se cubra a partir del 2 de enero la jubilación del único médico del centro, que además es su director.

El partido de la opisición ha declarado que «la incompetencia del ayuntamiento es tal que incumple reiteradamente las obligaciones suscritas en el convenio con la Comunidad de Madrid». Exponen que el dinero que anualmente no se dedica al CAID deja en las arcas municipales unos 625.000 euros al año, por lo que se ha llegado a tener que devolver dinero.

El gobierno local deriva a usuarios fuera de Leganés

Muchos pacientes están siendo derivados a otros municipios como Getafe, Alcorcón o Madrid, incluso a centros de gestión indirecta. Esto supone un enorme trastorno para los usuarios no sólo por las molestias que generan los desplazamientos y salir de tu entorno, sino porque muchos de ellos son muy jóvenes sin posibilidades económicas para costearse el transporte o incluso son varios los pacientes cuya movilidad depende de una silla de ruedas.

“Nos parece indignante lo que está haciendo el PSOE con el CAID, ya sabemos que siempre ha sido para ellos el patito feo», declaran desde ULEG. «Lo que está pasando se acerca a lo delictivo y demuestra una vez más el corazón piedra de este alcalde con todo lo relacionado con lo social», concluyen.

Deja un comentario