Compartir

Carlos Delgado, portavoz de ULEG, y Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP, han realizado un balance del 2021 como principales partidos de la oposición. A pesar de sus discrepancias ideológicas, ambos coinciden en que la gestión del gobierno de Santiago Llorente es ineficaz. Delgado incluso los califica de “incompetentes e ineptos”.

Llama la atención, que a pesar de que Leganés cuenta con superávit económico, existen numerosos servicios públicos del municipio que están desatendidos. Así lo han denunciado ambos portavoces, pues tanto las escuelas infantiles como la Escuela de Música llevan tiempo reclamando que se cubran las plazas vacantes.

Pero la educación no es el único ámbito descuidado de la localidad, pues los clubs deportivos también demandan mejores condiciones en las instalaciones, que a menudo corren a cargo de estas entidades deportivas a pesar de ser una competencia municipal. En este sentido, numerosas asociaciones vecinales de Leganés han convocado una manifestación el 19 de diciembre en contra del deterioro, cierre y privatización de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento.

El año termina con un acontecimiento inusual, y es que el Ayuntamiento ha sufrido un ciberataque que ha dejado inutilizado el equipo informático del Consistorio durante una semana. Tanto Recuenco como Delgado han criticado la falta de transparencia del alcalde Llorente en este asunto. Delgado, además, ha añadido que se podría haber evitado este ataque si los sistemas informáticos del Ayuntamiento recibieran una mayor partida presupuestaria, dado que hasta hace unos meses seguían utilizando Windows XP, un sistema operativo obsoleto, con graves carencias de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here