Compartir

Carlos Delgado, portavoz de ULEG, ha visitado la tertulia de El Último Café de Globo FM, donde ha realizado un análisis de la gestión del Ayuntamiento de Leganés.

Delgado asegura el Gobierno de coalición entre PSOE y Ciudadanos es «absolutamente inoperante e incapaz«, pues a día de hoy no ha presentado a Pleno ni presupuestos ni ordenanzas fiscales, por ejemplo, no se sabe qué se va a hacer con el impuesto de plusvalía, que recientemente se ha visto afectado por la sentencia del Tribunal Constitucional. El portavoz ha manifestado que ULEG va a presentar una interpelación en el próximo pleno para que aclaren estas cuestiones.

A pesar de que en el Ayuntamiento de Leganés hay superávit, Delgado afirma que esto solo demuestra «la incapacidad de gestionar y de gastar adecuadamente el presupuesto. Han quedado partidas del presupuesto sin gastar, y por eso ha habido superávit».

Delgado ha puesto sobre la mesa unos hechos que a su juicio son «gravísimos», pues asegura que el superávit se ha empleado para amortizar unos préstamos bancarios de 7 millones de euros. Uno de ellos, el de mayor valor (6 millones de euros), estaba a un tipo de interés menor al 1%. Es decir, que en vez de invertir este dinero en las necesidades de los ciudadanos, se ha empleado en ahorrar una cantidad de dinero que, además, es bastante pequeña al tratarse de un tipo de interés muy bajo.

Carlos Delgado realiza un símil acerca de la gestión económica del Ayuntamiento

«El señor Llorente supuestamente tiene un Doctorado en Economía, pero con estas decisiones demuestra que de economía sabe muy poco»

“Los ciudadanos tienen que ser conscientes del coste de oportunidad tan grande que supone el nombrar gestores que sean manifiestamente incompetentes como es el caso de Leganés. Supone al final mucha merma en su calidad de vida y en el progreso de los vecinos» ha denunciado el portavoz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here