Carlos Delgado, Portavoz de ULEG, ha hablado en la tertulia de El Último Café de Globo FM acerca de las necesidades de los mayores del municipio, así como de la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas.
Delgado apuesta por volver a la normalidad tras una pandemia que ha trastocado de especial manera la vida de los mayores. Cosas tan sencillas como pedir una cita médica o acudir al Ayuntamiento se han vuelto especialmente complicadas para este sector de la población, que no maneja con tanta soltura las tecnologías como los jóvenes.
Además, Delgado critica «las políticas de bailes, churros y viajes», pues considera que hay asuntos más importantes que atender en la vida de los ancianos, como la instalación de ascensores o el cambio de bañeras por platos de ducha. Así lo explica el portavoz de ULEG:
Instalaciones deportivas desatendidas
Delgado explica que, aunque el deporte está integrado como un elemento esencial en la comunidad de vecinos de Leganés, «lamentablemente, no hay suficientes instalaciones para cubrir la demanda que hay”.
Un ejemplo de esto es que, tras el cierre de la Piscina Solagua en 2007 por parte del gobierno socialista, el municipio se ha quedado huérfano de piscina municipal, una carencia que se acusa especialmente en los meses de verano.
Pero el problema no se limita a la falta de instalaciones, según explica el Portavoz de ULEG, sino también al mantenimiento inadecuado de las instalaciones deportivas de las que ya disponen. Delgado habla de episodios de goteras tras épocas de lluvias, vestuarios sin agua caliente, o césped en condiciones peligrosas en los polideportivos de Julián Montero y La Cantera.
“Hay vecinos y clubes que tienen que irse fuera de Leganés para entrenar y competir”
Delgado afirma que hay que ver más allá del deporte federado, y apostar por el deporte en los barrios, y pone como ejemplo las descuidadas canastas del parque Serafín Díaz Antón del barrio de La Fortuna.
“No estamos en la indigencia deportiva, pero una ciudad de casi 200.000 habitantes, requiere mucho más de lo que el Ayuntamiento a día de hoy ofrece” reclama Delgado, y añade que «Leganés estaba a la vanguardia en los años 80 y 90 en el mundo del deporte, pero lleva unos 15 años que está en decadencia en ese aspecto».