Compartir

Durante la tertulia en El Último Café de Globo FM, Carlos Delgado, portavoz de ULEG, ha realizado un análisis acerca de la gestión del Gobierno de Leganés, así como la problemática social de violencia de género.

Delgado asegura que todos aquellos ámbitos que son de gestión directa por parte del Ayuntamiento, son «un absoluto desastre«. Afirma que a menudo delegan competencia en otras administraciones o lo privatizan para «quitarse el muerto de encima». Como ejemplo habla del caso de los bomberos, que han pasado a ser competencia de la Comunidad de Madrid a pesar de ser una competencia que tiene que ser municipal por ley, según afirma Delgado.

El ámbito educativo también está siendo objeto de polémica en Leganés. Y es que en la escuela infantil «El rincón» el viernes pasado, se encerraron padres y madres en protesta por la falta de profesores, y cierre de aulas. También en otros centros como la escuela infantil Jeromín o la Escuela Municipal de Música han sufrido carencias en este sentido. “El padre o madre que lleva a su hijo a la escuela se encuentra la puerta del aula cerrada porque no hay profesor, y no lo entiende. Y esto pasa con un gobierno socialista, supuestamente de izquierdas, y defensor de lo público» denuncia Delgado.

«Es un Ayuntamiento incompetente y manifiestamente mejorable y eso está provocando una crispación social muy grande precisamente entre los colectivos que deberían ser defendidos por el socialismo, los colectivos más vulnerables y desfavorecidos, que son los que sufren esta incapacidad absoluta del señor Llorente y de su equipo» manifiesta el portavoz de ULEG, que llega a afirmar que incluso los propios votantes de izquierdas se sienten «traicionados» por la gestión del gobierno socialista de Leganés.

En materia de violencia de género, Delgado considera que existe una violencia específica contra las mujeres, algo sobre lo que cree que se debe legislar y dirigir administraciones específicas para erradicarlo. “Hay mujeres que consideran que los hombres son de su propiedad, que son inferiores a ellos. Eso responde a unos patrones culturales ya que históricamente se ha considerado a la mujer como alguien inferior» argumenta.

“Hay casos de mujeres que son absolutamente silenciadas, maniatadas, y maltratadas por sus maridos, y en esos casos la ley se queda muy corta»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here