Compartir

La Comunidad de Madrid ha elegido el municipio de Leganés como punto estratégico autonómico para el desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial (IA), quedando constituido hoy en este municipio del sur un nuevo clúster de digitalización. Para el Gobierno regional, esta tecnología es clave en el desarrollo económico y permite tanto a empresas como ciudadanos y administraciones ser más eficaces a la hora de tomar decisiones.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha rubricado junto a 19 compañías y organismos, la apuesta del Ejecutivo autonómico por la IA, que se materializará con un futuro espacio físico para la innovación pero que desde hoy comienza a trabajar.

“Se trata de que estos conceptos que se emplean de manera generalizada en todo el mundo sean fáciles de entender y usar en todos los ámbitos de nuestro día a día y encuentren en Madrid y, concretamente en Leganés, un centro acorde con el crecimiento que está experimentando la tecnología”, ha destacado Izquierdo.

El consejero también ha recordado que en la región ya se está utilizando con éxito en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, donde Madrid Digital desarrolla cuatro sistemas que emplean la Automatización Robótica de Procesos (RPA) y la Inteligencia Artificial, para agilizar la consulta de datos en los expedientes de Ayudas a la Contratación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here