Compartir

La Escuela Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ y la Escuela Infantil ‘Jeromín’ se enfrentan a diversas problemáticas que afectan directamente a padres y alumnos

Unión por Leganés (ULEG) y Partido Popular (PP) de Leganés han denunciado en Globo FM la precaria gestión del Gobierno Local con la Escuela Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ y «la falta de empatía» con las familias de la Escuela Infantil ‘Jeromín’.

Escuela Conservatorio de Música

La Escuela ‘Manuel Rodríguez Sales’ se crea en 1972 con intención de hacer de Leganés “uno de los municipios más relevantes en el panorama musical”. Ante la actual falta de profesores y la precariedad de contratos vigentes, que se denuncian desde hace más de dos años, desde el AMPA, “se está consiguiendo que de más de 900 alumnos inscritos, a día de hoy, no lleguen a los 600 junto al abandono masivo de profesores”.

Según indica Miguel Ángel, portavoz del AMPA, actualmente son siete las bajas de profesores y en concreto tres, que cubren las plazas de saxofón, trombón y contrabajo, “son las más difíciles de cubrir” al necesitarse una Oferta Pública de empleo 2021, por exigencia del Ayuntamiento. El resto son bajas comunes que no se están cubriendo y que dejan sin clases a los alumnos.

«De más de 900 alumnos inscritos, a día de hoy, no llegan a los 600”

Según indican desde el Ayuntamiento se está trabajando en ello, pero se trata de una “situación complicada” para que la administración pueda contratar de manera inmediata. Las soluciones nunca son fáciles ni rápidas”.

Además, el portavoz añade que existen bastantes irregularidades con la devolución de tasas a los alumnos por las clases no impartidas, que “con más de 200 reclamaciones desde hace 2 años, todavía no se ha devuelto ninguna”.

Escuela Infantil ‘Jeromín’

Durante el curso 2022/2023, las familias de los niños que acuden a este centro se verán obligadas a llevar a sus hijos a otro centro escolar dado que en ‘Jeromín’ tendrán lugar unas obras de 11 meses.

“No sabemos qué es lo que está primando en este caso, pero no es el bienestar ni la seguridad de los niños”

677.505,51 euros es el presupuesto que el concejal de obras, Francisco Javier Márquez, ha aprobado para el cambio de ventanas y persianas, el cambio de la carpintería metálica del edificio, la reforma de la zona de fuegos exterior y la retirada de amianto. “No sabemos qué es lo que está primando en este caso, pero no es el bienestar ni la seguridad de los niños” asegura Ana, miembro del AMPA de la escuela.

Ana insiste en que lo que solicitan no es que se paralicen las obras, dado que consideran de gran urgencia la retirada de amianto, sino que se realicen en periodos vacacionales para evitar el trastorno que genera el traslado de los niños a otro centro situado en El Carrascal, a 3 kilómetros de ‘Jeromín’. Un imposible para algunas familias.

Tras reiterados intentos, no se ha obtenido respuesta alguna por parte del Concejal de Obras, Francisco Javier Márquez. Sin embargo, los vecinos continúan reclamando una solución “cuanto antes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here