Compartir

Según denuncia el Portavoz del PP en la localidad

Según el Partido Popular, el Ayuntamiento de Leganés, presidido por el Socialista Santiago Llorente, incumple la ley al pagar a sus proveedores en un período que supera los 49 días. «Tenemos en la ciudad pequeñas y medianas empresas con una situación económica dramática porque el alcalde no les paga», ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, Portavoz del PP de Leganés.

Según el PP, “La Ley de Estabilidad Presupuestaria, aprobada por el Gobierno central en 2012, estipula en 30 días el plazo máximo para que los ayuntamientos abonen las facturas de los proveedores”. De acuerdo a los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, “El Gobierno actual se salta la citada ley, porque paga a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento en un período medio de 49,1 días”, añade Recuenco.

“Si las pymes no cobran, están abocadas a echar el cierre”

Miguel Ángel Recuenco, Portavoz del PP en Leganés

«El alcalde socialista y sus socios de Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos deberían saber que, si las pymes no cobran, están abocados a reducir la plantilla de sus empresas y, en caso extremo, a echar el cierre», ha subrayado el portavoz del Partido Popular.

El PP indica también que el “caos en la gestión económica” se extiende igualmente a la empresa municipal LG Medios, utilizada por Llorente para “derrochar el dinero en propaganda y para colocar a dedo a los suyos, que paga a sus proveedores en 48 días”. «En el PP de Leganés tenemos constancia de que el plazo para pagar a pymes y autónomos supera incluso los seis meses, lo que supone un serio contratiempo para cualquier empresa porque se pone en riesgo su viabilidad económica», ha añadido Recuenco.

Deja un comentario