Compartir

Leganés ha homenajeado a seis de sus vecinos más longevos. Se trata de Regina Ramos Pauner (107 años), Vicenta Espinosa Gordo (99 años),  Amelia Rodríguez de Hoyos (94 años) Isidro Pérez Gómez (94 años), Remedios Fernández Cubo (90 años) y Dolores Rodríguez Hernández (88 años). Todos ellos, usuarios de uno de los cinco Centros de Mayores Municipales del Ayuntamiento de Leganés y participan activamente en las actividades que se organizan desde estos espacios.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Mayores, Angelines Micó, han acompañado a los mayores en los homenajes celebrados en cada uno de sus Centros, junto a los familiares y compañeros de cada uno de estos longevos vecinos. Junto a ellos también participo en el Centro de Mayores Gregorio Marañón la concejala de Servicios Sociales Pilar Cano.

Leganés cuenta con una población muy longeva

Santiago Llorente y Angelines Micó entregaron una placa y un ramo de flores a cada uno de los mayores, en un acto que fue muy emotivo tras las dificultades que han vivido todos ellos en esta pandemia. El alcalde destacó “el ejemplo de fortaleza que representan todos ellos para nosotros”  y recordó “la asombrosa longevidad de los ciudadanos de Leganés, especialmente de las mujeres”. En este sentido han destacado que «se da la circunstancia de que en Leganés contamos con 383 personas que tienen 94 años o más. De ellos 304 son mujeres y 79 hombres».

Tradicionalmente, el Ayuntamiento de Leganés realiza cada año en la tradicional fiesta de mayores un reconocimiento a los usuarios y usarías más longevos de cada uno de los cinco Centros. Durante estos dos últimos años la pandemia ha imposibilitado la realización de este evento por lo que el Ayuntamiento tomó la decisión de realizar los  homenajes en cada uno de los cinco centros municipales: Juan Muñoz, en la calle El Charco, Gregorio Marañón en Zarzaquemada, El Carrascal, Enrique Tierno Galván en La Fortuna y Miguel Hernández en el barrio de Vereda de los Estudiantes. 

Vitalidad y entusiasmo contagiosos

Desde el Consistorio han indicado que «cada uno de estos mayores nos sorprendió con una vitalidad y entusiasmo contagiosos. Ese es el caso de Regina, la más mayor de estos usuarios. Nacida en Getafe en 1914, lleva más de 45 años residiendo en Leganés. A día de hoy, Regina mantiene una vida activa en la que destaca una su asombrosa vitalidad». Así lo dejó claro en este homenaje, en el que destacó sus planes para los próximos meses: “Estoy deseando que llegue el verano para irme a la playa. Mis amigas no dejan de llamarme porque me echan mucho de menos así que tengo que ir a verlas en cuanto pueda”.

«Todos ellos nos mostraron en estos actos grandes historias de vida y muchos planes de futuro. Felicidades a todos», concluyen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here