Compartir

El vicealcalde y concejal de desarrollo local y empleo de Leganés, Enrique Morago, y el director de Alcampor Leganés, Francisco Javier Bardés, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la incorporación laboral de vecinos desempleados del municipio de Leganés atendiendo a las necesidades de empleo que pudieran surgir en el hipermercado situado en nuestro municipio.

Con este acuerdo, la bolsa de empleo del Ayuntamiento se convertirá en el referente para las necesidades laborales que Alcampo pueda tener a lo largo del próximo año. En la actualidad en Leganés hay 9.683 personas sin empleo, lo que supone un 24,27% menos con relación al año anterior.

El convenio rubricado hoy entre Alcampo y Ayuntamiento tendrá una duración de un año desde la fecha de formalización y se irá prorrogando por períodos anuales siempre y cuando las dos partes estén conformes.

Una vez puesto en marcha el convenio, Alcampo comunicará al Ayuntamiento, sus necesidades de contratación, así como los requisitos y el perfil laboral requeridos. Por su parte, el consistorio, a través de la delegación de desarrollo local y empleo, enviará a la empresa una selección de candidatos inscritos en la bolsa de empleo del municipio que cumplan con el perfil demandado. Una vez que la empresa reciba los candidatos tendrá lugar el proceso de selección para cubrir las necesidades comunicadas por el hipermercado.

El concejal de desarrollo local y empleo, Enrique Morago, ha manifestado que el convenio de colaboración firmado con Alcampo «es una gran oportunidad de crecimiento y recuperación». “La firma de este convenio es muy importante para facilitar salidas laborales a las personas que buscan un trabajo en nuestra ciudad ya que unimos nuestros intereses a los de una gran empresa como Alcampo, que emplea a una gran número de personas en nuestro municipio y que estoy seguro de que también va a salir muy beneficiado con este convenio”, ha señalado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here