Inicio Leganés El PP aborda el uso de los 14 millones que invertirá Ayuso

El PP aborda el uso de los 14 millones que invertirá Ayuso

Compartir

El Partido Popular de Leganés ha reunido a una importante representación del tejido económico, social, cultural, vecinal, deportivo y educativo de la ciudad a fin de analizar qué actuaciones se deben ejecutar con los cerca de 14 millones de euros que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso concederá al Ayuntamiento para inversiones y obras. 

Son, en concreto, 13.776.694 euros, una cifra que se enmarca en el programa de inversión regional (PIR) de la Comunidad de Madrid para el período comprendido entre 2022 y 2026. Con esta cantidad, Leganés se convierte en la segunda ciudad con mayor aportación de los citados fondos, por encima incluso de otros municipios con mayor peso poblacional. 

En el encuentro organizado por el PP con las entidades locales, que ha contado como ponente con José Antonio Sánchez, viceconsejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, se ha charlado sobre las iniciativas que debe acometer el Ayuntamiento de Leganés, encargado de gestionar la ayuda de la Comunidad de Madrid, y de la necesidad de que las obras se diseñen a la mayor brevedad con el fin de que no se eternicen en el tiempo, como es costumbre en el Gobierno municipal de Santiago Llorente.

Foto del encuentro con el vecindario de Leganés

«El Partido Popular apuesta por el diálogo, el acuerdo y la participación de los ciudadanos en la vida pública a la hora de proyectar el futuro de Leganés, un reto que bajo ningún concepto debe quedar en manos de unos pocos. Se trata ahora de que el alcalde socialista se ponga a trabajar y anteponga el beneficio de los vecinos frente a cualquier otro tipo de intereses», ha afirmado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco. 

Los intervinientes en el coloquio han puesto sobre la mesa la oportunidad de destinar los cerca de 14 millones de euros de la Comunidad de Madrid a construir o mejorar infraestructuras deportivas y culturales o a arreglar colegios públicos de Leganés que necesiten ser reformados después de años de abandono del Gobierno socialista de Llorente.

Precisamente, el anterior PIR, vigente entre 2015 y 2019, sirvió, entre otras cuestiones, para acometer la renovación de carpintería y ventanas en los centros de enseñanza pública de la ciudad, una obra que, a pesar del tiempo transcurrido desde que se ideó, aún no ha concluido a consecuencia de la desastrosa gestión del alcalde y de su equipo.

«El dinero que concede el Gobierno de Ayuso es una oportunidad inmejorable para que la ciudad no se estanque. Sólo queda exigir al alcalde diligencia y rigurosidad en todas sus actuaciones para evitar que cometa de nuevo errores del pasado», ha añadido Recuenco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here