Compartir

La crisis social y económica que atraviesa Leganés amenaza con «agravarse aún más» después de que el PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos hayan «impedido» con su voto la bajada de impuestos que proponía el Partido Popular para favorecer a las familias y a los generadores de empleo en la ciudad.

«El alcalde socialista Santiago Llorente actúa como si la pandemia del Covid no existiese y como si no hubiese una crisis social y económica. Por eso exprime aún más a los vecinos, a las pymes y a los autónomos locales para luego derrochar el dinero en enchufes, en rotondas millonarias y en propaganda», ha manifestado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

En el marco de su plan económico para Leganés, el Partido Popular había presentado enmiendas al proyecto de ordenanzas fiscales elaborado por el Gobierno municipal, que finalmente ha rechazado todas las alegaciones formuladas por el PP, por entidades empresariales y por la federación de asociaciones vecinales del municipio. 

La idea del Partido Popular, consistía en aprobar bonificaciones al recibo del IBI, recogía iniciativas en apoyo al comercio, la industria y la hostelería, contemplaba deducciones en el impuesto de circulación, solicitaba la eliminación temporal de la tasa de basura y pedía reducciones en el pago de tributos para los edificios que mejoren su accesibilidad. 

«Nada de eso se ha aprobado porque el PSOE cuenta con la complicidad de Ciudadanos, cuyos concejales no viven ni sienten en Leganés y a los que les da absolutamente igual que a la ciudad le vaya bien o mal. No les importa que suban los impuestos porque ellos no los van a pagar y les trae sin cuidado que el comercio y la hostelería local se arruinen porque a ellos no les afecta en nada», ha denunciado Recuenco. 

El portavoz del Partido Popular ha añadido que el «sectarismo y la actitud arrogante de Llorente, unido al entreguismo de Cs, no sirven para trabajar en favor de la recuperación económica de Leganés, que atraviesa una crisis que se prolongará más allá de lo debido porque el alcalde estrangula a todo el mundo a base de impuestos». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here