Compartir

Señalan que ha incumplido su promesa de abrir la Biblioteca Central en 2019

Desde el PP de Leganés, acusan al alcalde socialista Santiago Llorente de engañar a los vecinos del municipio con la fecha de apertura de la Biblioteca Central, anunciada por el alcalde para finales del año pasado y que a día de hoy permanece cerrada.

«O Llorente miente de forma premeditada o no se entera de lo que ocurre en su propio Gobierno»

Miguel Ángel Recuenco, concejal y portavoz del PP de Leganés

Llorente anunció, en una rueda de prensa ofrecida el 15 de noviembre, la inminente inauguración de la Biblioteca Central al informar de que las obras del centro, paralizadas durante años, habían concluido y de que el acta de recepción se iba a firmar a la semana siguiente. El portavoz del PP en el ayuntamiento apunta «que ni siquiera acierta con el período en el que el Ayuntamiento tenía previsto abrir una instalación esencial para la ciudad».

Los trabajos de la instalación se iniciaron en septiembre de 2018 con un plazo de ejecución de 11 meses, que se ha prolongado de forma injustificada y sin que el Gobierno municipal del PSOE haya ofrecido una explicación convincente sobre los retrasos que acumula la obra.

«Tendría que haber abierto al público hace cuatro meses y medio, lo prometió a los vecinos, pero lo único que les ofrece son incumplimientos y engaños»

Miguel Ángel Recuenco, concejal y portavoz del PP de Leganés

El líder del Partido Popular de Leganés, además, apunta a la posibilidad de que el socialista Llorente retrase aún más la apertura del centro debido a la escasez de personal municipal, circunstancia que ha provocado el cierre de otras instalaciones culturales y bibliotecas de la ciudad.

Deja un comentario