Compartir

El Partido Popular de Leganés ha propuesto la elaboración de un esquema específico de seguridad para Arroyo Culebro con el claro propósito de atajar la ola de robos que se registra en el barrio desde hace semanas.

«Comparto la lógica preocupación de los vecinos porque Arroyo Culebro se ha convertido en un lugar en el que los delincuentes parece que tienen barra libre para actuar y en el que prácticamente a diario se denuncian asaltos a trasteros, el destrozo de coches a manos de los gamberros o el robo de ruedas de los vehículos en los garajes de las urbanizaciones», ha afirmado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

La necesidad de diseñar un plan especial de seguridad para el barrio se debe a que el diseño urbanístico de Arroyo Culebro, próximo a diferentes autovías y en donde predominan las calles amplias, es idóneo para huir a toda velocidad después de delinquir.

«Confío en la labor de la Policía Local de Leganés, que, en coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, debe liderar la respuesta al rosario de robos que sufren los vecinos. Espero que, aunque sólo sea por una vez, el alcalde socialista Santiago Llorente no eluda su responsabilidad y se ponga a trabajar en un asunto que ha llevado la intranquilidad al barrio», ha añadido Recuenco.

Según ha explicado Miguel Ángel, una de las causas del incremento de la inseguridad en Arroyo Culebro es la escasa presencia policial en el barrio debido a la falta de efectivos de la Policía Local, cuya plantilla se encuentra seriamente mermada al contar con 60 plazas vacantes que el Gobierno municipal del PSOE y de Más Madrid-Leganemos no cubre.

«La Policía Local de Leganés cuenta con excelentes profesionales, pero su trabajo se ve dificultado porque no cuentan con los recursos técnicos y humanos necesarios para desarrollar sus funciones en óptimas condiciones. Por la noche, a veces sólo está disponible una única patrulla para toda la ciudad», ha denunciado el portavoz del Partido Popular.

Deja un comentario