Compartir

El Partido Popular de Leganés presentará en la próxima sesión plenaria una moción a fin de que la ciudad cuente con un plan para proteger a los propietarios afectados por la ocupación de sus viviendas, agilizar el desalojo de los ocupas y garantizar la convivencia social en los barrios. 

«El PP estará siempre al lado de los vecinos a los que se les ha arrebatado una propiedad que les pertenece y que con tanto esfuerzo han adquirido y también con todos aquellos que quieren una convivencia tranquila en sus barrios y están hartos de los maleantes», ha anunciado su portavoz, Miguel Ángel Recuenco.

El plan del Partido Popular de Leganés, que sería diseñado en colaboración con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, recoge la necesidad de cubrir todas las plazas vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, que se elevan a cerca de 60, para reforzar la seguridad en todos los barrios.

También se contempla la posibilidad de crear, siempre de acuerdo con la opinión de los agentes y en el marco de sus competencias, una división especializada de la Policía Local para luchar contra la lacra de la ocupación, que además genera serios problemas de convivencia entre los vecinos que residen en el entorno de los domicilios ocupados. 

«La propuesta del PP de Leganés es clara: acabar con la ocupación ilegal, garantizar la seguridad y proteger la propiedad privada en cualquier rincón de la ciudad. Otros partidos, en cambio, defienden a los que pegan una patada en la puerta para apropiarse de un bien que no les pertenece», ha agregado Recuenco. 

Deja un comentario