Compartir

El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó el pasado 7 de abril la creación de una comisión para el análisis del fenómeno de estas bandas juveniles.

“Nuestra propuesta se basa en la prevención como primer paso. El Ayuntamiento también ha de estudiar  desde todas sus concejalías lo específico de este fenómeno en Leganés y desglosarlo por zonas y población. Para eso necesitamos a nuestra policía local, personas formadas en los aspectos que necesitamos. Pero necesitamos 80 policías más, un déficit que nuestro alcalde socialista Santiago Llorente no está dispuestos a asumir”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

En este sentido, el pleno de la Asamblea de Madrid,  aprobó el pasado siete de abril la creación de una comisión para el análisis del fenómeno de las bandas juveniles. Una propuesta que pretende, según argumentó el Grupo Popular, “alejarse de cualquier discurso de odio y segregación, centrándose en una preocupación que compartimos todos: la violencia juvenil, que se ha convertido en el componente más habitual de la conducta infractora de los menores”. La comisión fue, por cierto, votada en contra por la izquierda radical, mientras que el PSOE se abstuvo. La violencia de las bandas latinas es violencia juvenil, cierto, pero con unas características de organización, jerarquía y particularidades que hacen necesario detallar sus procedimientos para solucionarla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here