Compartir

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, visitaron ayer la parcela que el PP ha propuesto para que el gobierno regional instale la segunda electrolinera de España financiada con fondos público-privados, después de la que ya funciona en Pozuelo de Alarcón; con lo que la Comunidad de Madrid aumentaría su apuesta y liderazgo por las energías limpias en España.

La instalación se ubicaría en el barrio de Arroyo Culebro, en una parcela de la Comunidad de Madrid anexa a la estación de RENFE de Parque Polvoranca. La ubicación de la electrolinera vendría determinada porque la parcela en la que se piensa es propiedad de la Comunidad de Madrid, la normativa municipal lo permite y está en el centro de gravedad de los municipios de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón que suman más de 750.000 habitantes.

La parcela propuesta tiene una superficie de 1.260 m2, una edificabilidad de 1.238 m2 y un uso comercial, que permite ejecutar un proyecto de estas características.

“La ubicación y conexión vial de Leganés es una oportunidad que no deberíamos desperdiciar. Le he pedido al consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, que dentro de las propuestas de Isabel Díaz Ayuso por las energías limpias, apueste por la instalación de una electrolinera en Leganés, a semejanza de la que ya funciona en Pozuelo de Alcorcón “, explicó Miguel Ángel Recuenco.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here