Compartir

El Partido Popular de Leganés presentará en la próxima sesión plenaria, prevista para el 28 de octubre, una moción para reclamar a Óscar Oliveira que presente su dimisión como concejal de Seguridad, o para pedir al alcalde socialista Santiago Llorente que lo destituya por los incidentes violentos registrados en las fiestas de San Nicasio y al saberse que, según el PP, el 60% de los avisos ciudadanos quedaron sin atender por la escasez de efectivos policiales.

«Sobran los motivos para que el edil recoja sus cosas, dimita y se marche a su casa. Si no lo hace, Llorente tiene la responsabilidad de relevarlo porque Leganés se ha convertido en una especie de refugio para los delincuentes, que incluso se pasean con total impunidad y machete en mano por el recinto ferial o provocando el pánico entre los vecinos que tranquilamente tomaban algo con sus hijos en el centro de la ciudad», ha subrayado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

La petición del Partido Popular se fundamenta, entre otras cuestiones, en los datos divulgados por el Gobierno de España, que indican que las infracciones penales en Leganés han aumentado un 10,6 por ciento en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2020.

Preocupa especialmente que las violaciones se hayan incrementado un 400%, que los robos con fuerza en domicilios hayan subido un 100%, que el tráfico de drogas haya crecido un 75% o que los robos con violencia e intimidación hayan escalado en 48 puntos porcentuales.

«La Policía Local de Leganés cuenta con excelentes profesionales, pero su plantilla se encuentra seriamente diezmada porque el Gobierno municipal del PSOE, con Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos como cómplices, no ha querido o no ha sabido cubrir las 94 vacantes que existen, una cifra mucho mayor de la que se nos había informado hasta ahora», ha añadido Recuenco.

En su moción plenaria, el PP pide que Oliveira cese como edil de Seguridad al saberse también que su Concejalía no diseñó un dispositivo especial con ocasión de las fiestas de San Nicasio ante la más que evidente posibilidad de que se registrasen incidentes violentos en la ciudad, como finalmente sucedió, y ante la previsión de que en La Cubierta, en el recinto ferial y en todo ese entorno confluyese muchísima gente.

«A sabiendas de que era más necesario que nunca elaborar un dispositivo especial para garantizar que todo marchase sin sobresaltos, Llorente y Oliveira abandonaron a su suerte a los vecinos de Leganés y todos los que nos visitaron durante las fiestas. Jamás se ha jugado con la seguridad como lo han hecho el alcalde y su concejal», ha denunciado el portavoz del Partido Popular, que ha mantenido un encuentro con las secciones sindicales de la Policía Local para analizar la delicada situación que atraviesan los agentes, a los que se les adeuda las horas extraordinarias trabajadas en los últimos dos años.

En el marco de la sesión plenaria, el PP denunciará igualmente el flagrante incumplimiento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here